Daño cerebral infanto-juvenil
Daño cerebral infanto-juvenil
Es primordial realizar una detección precoz para poder establecer el diagnóstico y el plan de neurorrehabilitacion lo antes posible, ya que, el cambio cerebral es mayor en el cerebro de un niño, aún inmaduro y por desarrollarse. En NEUSI, procuramos que mediante el proceso neurorrehabilitador el niño/a acabe adquiriendo las funciones cognitivas, físicas, y funcionales, que se han visto alteradas o no se han podido desarrollar adecuadamente. Fomentando la máxima autonomía e inclusión del niño/a.
Para ello, contamos con un modelo centrado en la familia, puesto que, consideramos que para que el proceso de estimulación sea completo debe darse en todos los ámbitos del niño. Durante todo el proceso les proporcionamos estrategias y recursos adecuados para que logren la confianza en sus propias posibilidades, y acepten la realidad de su hijo, enfrentándose mejor a sus nuevas dificultades.
Además, colaboramos con el equipo escolar donde se puedan fijar espacios en los objetivos pedagógicos, las estrategias de aprendizaje y la utilización de los recursos materiales o personales para poder cumplir los objetivos prefijados.
- Prematuridad
- Infecciones cerebrales
- Parálisis cerebral
- Epilepsia infantil
- Agenesia del cuerpo calloso
- Trastornos genéticos (down, xfragil, williams, angelman….)
- SAF (Síndrome del alcoholismo fetal)
- Trastornos del lenguaje
- Trastornos del espectro autista
- Trastornos de atención, (tda, tdah)
- Traumatismos craneoencefálico infantil
- Tumores cerebrales infantiles