Traumatismo craneoencefálico

TCE

El Traumatismo Craneoencefálico (TCE) suele deberse a una lesión física o deterioro funcional del contenido craneal, provocada por un accidente de tráfico, una caída, un golpe, etc.

Las secuelas resultantes suelen ir mas allá de las complicaciones físicas más evidentes. En estos casos suelen ser los déficits ocasionados en los procesos cognitivos, emocionales y conductuales los que representan el mayor obstáculo durante un periodo de tiempo más prolongado. Asimismo, existe evidencia de su asociación con el desarrollo posterior de trastornos neurodegenerativos crónicos (ejemplos). Por ello, el TCE suele ser considerado una enfermedad crónica con consecuencias que siguen evolucionando a lo largo de los años, incluso décadas.

La cronicidad de las secuelas tras un TCE, no afecta solo al propio individuo, sino también a las familias. De hecho, los profesionales implicados en el campo de la neurorrehabilitación han identificado al TCE como un “traumatismo familiar”.

Por ello, en NEUSI procuramos que las personas que hayan sufrido un traumatismo recuperen la autonomía física, funcional, cognitiva y emocional, preparándolos para la vuelta al entorno familiar, laboral y social, y aumentar así su independencia en las actividades cotidianas. Además, contamos con la colaboración de profesionales sanitarios de la Clínica, los cuales complementan nuestra intervención como, por ejemplo:

  • Fisioterapeuta
  • Logopeda
  • Psiquiatras
  • Neurólogos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?